APUNTE.COM.DO.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, impartió este lunes en San Pedro de Macorís la charla "Código Penal para la Ciudadanía", en el marco de un recorrido por diferentes provincias del país con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre las novedades del nuevo Código Penal de la República Dominicana.

Durante la actividad, Ulloa y su equipo detallaron distintos aspectos de la nueva normativa y resaltaron la relevancia de que las personas conozcan las disposiciones que afectan sus derechos y obligaciones.

La jornada se inscribe en una iniciativa impulsada por el Defensor del Pueblo para llevar a la población información clara sobre el contenido y el alcance del nuevo Código Penal, explicando los conceptos en un lenguaje accesible para los diferentes sectores sociales.

Ulloa enfatizó la necesidad de que la gente disponga de información precisa sobre las reglas que ordenan la convivencia social y conozca las herramientas legales existentes para la protección de sus derechos.

En el encuentro se trataron las principales innovaciones del Código Penal y otros puntos que, según el defensor, deben ser manejados por los ciudadanos ante la inminente entrada en vigor del nuevo marco jurídico.

Desde la institución se indicó que estos encuentros buscan fomentar una ciudadanía más informada y consciente de sus derechos y responsabilidades, al tiempo que acercan a la población a los organismos encargados de velar por sus garantías.

La charla "Código Penal para la Ciudadanía" proseguirá su recorrido por otras provincias del territorio nacional, como parte del esfuerzo del Defensor del Pueblo por brindar orientación jurídica en distintas zonas del país.