APUNTE.COM.DO.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número uno del ranking WTA, ha sido el centro de atención en el US Open 2026 no solo por su desempeño en la cancha, sino también por su elección de vestuario y accesorios de alto valor. La polemica surgió cuando la jugadora disputó un partido de dobles mixto junto a Novak Djokovic el martes pasado, luciendo un vestido de malla negra que dejaba ver completamente su ropa interior deportiva y un short naranja eléctrico debajo.
Durante la jornada de medios del viernes en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Sabalenka respondió directamente a los cuestionamientos: “¿A quién le importa lo que piense la gente? A mí me encanta”. La tenista de 28 años explicó que cada uno de sus atuendos para los torneos de Grand Slam de este año fue diseñado por la marca que la patrocina, inspirado en un deporte vinculado con el país anfitrión.
“Este año fue particularmente especial, porque los temas siempre estuvieron conectados con distintos deportes. Para el Abierto de Australia fue surf, para Roland Garros, ballet, para Wimbledon, críquet. Ahora es básquet y estamos en Nueva York. ¿No es la combinación perfecta?”, detalló.
Sabalenka defendió su look y aseguró que valora la originalidad: “Amo básicamente todo de mi atuendo. Amo que sea diferente. Amo que sea audaz”. Sobre las críticas, restó importancia: “Escuché que probablemente no les gustó… para mí es gracioso. Entonces, ¿a quién le importa la gente? Lo único que importa para mí es que a mí me gusta”.
Además del vestido, la bielorrusa llamó la atención por el conjunto de joyas que lució al ingresar a la cancha para el inicio del certamen. Se trata de un collar, una pulsera y aretes fabricados por la joyería neoyorquina Material Good, con la que mantiene una colaboración desde comienzos de año y con la que ya presentó piezas en Melbourne, París y Londres.
El conjunto, valorado en más de 295,000 libras esterlinas (aproximadamente 400,000 dólares), es el más caro que Sabalenka ha usado en la temporada 2026. Está engarzado en oro de 18 quilates y suma más de 127 quilates en total entre zafiros, turmalinas, granates, circones, espinelas, crisoberilos y tanzanitas. Según la descripción oficial de la marca, citada por Daily Mail, “los elementos de diseño se inspiraron en el espíritu colorido y la energía inconfundible de Nueva York”. La firma confirmó que la coincidencia entre el total de quilates (127) y el número de tenistas del cuadro femenino (128) es solo casualidad.
Este conjunto supera al que Sabalenka usó en Wimbledon, valuado en 185,000 libras (más de 250,000 dólares), compuesto por tonos verdes en referencia al césped del torneo británico, con un collar de 41 diamantes color marrón y 10 esmeraldas talladas en forma de corazón. En Roland Garros, la jugadora ya había generado controversia al usar joyas por 76,000 libras (unos 100,000 dólares) durante una conferencia de prensa que acortó como parte de una protesta de 20 tenistas por el reparto de premios.
En su primer partido individual del torneo, Sabalenka venció a la colombiana Camila Osorio en el estadio Arthur Ashe. La bielorrusa quebró el saque de su rival al inicio y se puso 3-1 arriba en poco más de 15 minutos, cerrando el primer set por 6-2. La tenista llega a Nueva York con la intención de conseguir su tercer título consecutivo del US Open, tras un cierre de temporada de verano que calificó como “difícil”.