APUNTE.COM.DO.- En un acto celebrado en Santiago, la organización Convergencia Ciudadana oficializó su Dirección Cibao, como parte de una estrategia de expansión y fortalecimiento en todo el territorio dominicano. La ceremonia fue encabezada por su presidente, Manolo Pichardo, la secretaria general, Elena Mejía, y otros miembros de la Dirección Nacional.

Al encuentro asistieron representantes de diversos sectores de Santiago y otras localidades de la región del Cibao, así como comunicadores y periodistas locales. Durante la actividad, se tomó juramento a los nuevos integrantes de la Dirección Cibao, que quedó conformada por Edilio García como coordinador general, Fabiola Peralta como secretaria general, Luis Suriel como subsecretario general, Vicente Peña como secretario de Finanzas y Andrés Estévez como subsecretario de Finanzas.

También forman parte de la dirección Nancy Fondeur (secretaria de Actas y Correspondencia), Alberto Hiraldo (secretario de Comunicación y Prensa), Marcos Roque (encargado de Redes y Tecnología), Felipe Ríos (encargado de Relaciones Internacionales), Estela Espinosa (subsecretaria de Relaciones Internacionales), Apolinar Fernández (secretario de Juventud) y Elaine López (subsecretaria de Juventud).

La juramentación se llevó a cabo en el restaurante GFC, ubicado en la calle Hermanos Gutiérrez, esquina avenida 27 de Febrero, en Santiago de los Caballeros.

Fabiola Peralta, secretaria general de Convergencia Ciudadana en el Cibao, expresó que la organización busca ser un espacio de participación para ciudadanos independientes, dirigentes comunitarios, profesionales, jóvenes, comerciantes y personas que han dejado otras organizaciones políticas. Agregó que el movimiento integra a representantes de distintos sectores que, sin pertenecer a Fuerza del Pueblo, se identifican con el liderazgo del expresidente Leonel Fernández y su propuesta de transformación para el país.

Por su parte, Edilio García, coordinador regional del Cibao, señaló que la sociedad dominicana atraviesa un “franco retroceso” y que su motivación para unirse a Convergencia Ciudadana es contribuir al avance de la nación. Indicó que ese propósito también es compartido por el equipo que lo acompaña en la región.

Durante su intervención, Manolo Pichardo afirmó que Leonel Fernández es el político con mayor formación y capacidad para interpretar los procesos relacionados con el desarrollo de la física cuántica, la inteligencia artificial, la biotecnología y la robótica. Sostuvo que estas áreas representan nuevas formas de producción de riqueza y tendrán una incidencia determinante en la sociedad futura.

Pichardo explicó que la nueva Dirección Cibao tendrá entre sus responsabilidades articular liderazgos, promover la creación de movimientos sectoriales y territoriales, y ampliar los espacios de participación ciudadana en las diferentes provincias de la región. También informó que Convergencia Ciudadana continuará con jornadas de organización, integración y juramentación en distintas zonas del país, como parte de su crecimiento institucional.