APUNTE.COM.DO.- MONTE PLATA. La provincia de Monte Plata se sumó este lunes a la Jornada Nacional de Entrega de Aulas impulsada por el Gobierno Dominicano, con la inauguración de nuevos espacios en tres centros educativos, una acción que evidencia el compromiso estatal con una educación digna, inclusiva y de calidad para todos los estudiantes dominicanos.

Con la entrega simultánea de nuevas aulas a nivel nacional, la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), dirigida por el ingeniero Roberto Herrera, fortalece la red educativa de la Regional 17, garantizando espacios seguros y adecuados para el aprendizaje de cientos de niños y niñas de la provincia.

Las nuevas aulas fueron entregadas en el Centro Educativo El Bosque, del distrito municipal Don Juan, correspondiente al Distrito Educativo 17-02; en el Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, en Yamasá, Distrito Educativo 17-01; y en el Centro Educativo Cara Linda, en Monte Plata, Distrito Educativo 17-02.

Las autoridades educativas locales expresaron: «Hoy Monte Plata dice presente en esta gran jornada. Cada aula que entregamos es una puerta que se abre al futuro de nuestros estudiantes. El Gobierno está cumpliendo».

Inauguración de Escuela en Monte Plata (Foto: Genara Sánchez)

Los trabajos de construcción se ejecutaron a través del Plan Aulas24/7-365, bajo la supervisión del arquitecto José Vladimir Pimentel Custodio, coordinador zonal de la Regional Higuamo de la DIE, garantizando la calidad y el cumplimiento de los estándares del Ministerio de Educación.

Con estas entregas, el Gobierno continúa avanzando en su meta de dotar al país de la infraestructura necesaria para que ningún estudiante se quede sin un espacio digno para aprender y crecer.