APUNTE.COM.DO.- Las Fuerzas Armadas de República Dominicana despacharon este sábado hacia Colombia un cargamento de aproximadamente 50 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las comunidades damnificadas por el terremoto ocurrido en el país suramericano.
El cargamento fue embarcado en el patrullero de altura ARD PA-301 “Almirante Didiez Burgos”, de la Armada dominicana, que partió desde el Apostadero Naval de Sans Souci con rumbo a Colombia.
La ayuda incluye alimentos de emergencia, herramientas, medicamentos, insumos médicos, y productos de higiene y aseo familiar.
En total, la embarcación transporta 110,530 libras de asistencia humanitaria, equivalentes a 49,735 kilogramos o aproximadamente 50.1 toneladas.
Los artículos fueron recolectados en el centro de acopio habilitado por las Fuerzas Armadas en la Base Naval “27 de Febrero”, donde instituciones públicas y privadas, empresas, organizaciones y ciudadanos depositaron sus donaciones en respuesta al llamado de solidaridad tras la emergencia.
Personal militar se encargó de recibir, clasificar y organizar los productos, y luego los trasladó al punto de embarque como parte del operativo logístico de la misión.
La operación es coordinada por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, como parte de la respuesta del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ante la situación provocada por el terremoto en Colombia.
El envío también pone a disposición de la misión las capacidades de transporte marítimo y apoyo logístico de la Armada dominicana para movilizar la asistencia hacia las zonas afectadas.
Las Fuerzas Armadas destacaron la participación de instituciones, empresas, organizaciones y ciudadanos que realizaron sus aportes para completar la carga enviada al país suramericano.
Con la salida del “Almirante Didiez Burgos”, República Dominicana busca contribuir a las labores de asistencia y recuperación de las comunidades colombianas afectadas, como parte de los vínculos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.