APUNTE.COM.DO.- La selección de softbol masculino de República Dominicana se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al superar este sábado a su similar de Venezuela con marcador de 5 vueltas por 1.
El encuentro se celebró en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los quisqueyanos lograron su segunda corona consecutiva en esta disciplina a nivel centroamericano.
El jugador Elías Valerio fue la figura ofensiva del triunfo, al conectar dos jonrones, anotar dos veces y remolcar cuatro carreras para el combinado nacional.
Con este resultado, República Dominicana sumó su medalla de oro número 46 en la justa, elevando su cosecha total de preseas en el evento.
Por su parte, Venezuela se conformó con la medalla de plata, mientras que México, que había superado a Panamá en el partido previo, se quedó con el bronce.
Venezuela abrió el marcador con una carrera en la parte baja de la primera entrada, pero Dominicana igualó en el segundo episodio con un cuadrangular solitario de Valerio. En el cuarto inning, Valerio llegó al plato por un lanzamiento desviado (wild pitch) para poner el 2-1, y en el quinto pegó su segundo jonrón del partido con dos corredores en base, sentenciando el encuentro.
Los lanzadores abridores fueron Luis Colombo por Venezuela y Yan Carlos González, apodado “El Pinto”, por República Dominicana. La victoria fue para González, mientras que Colombo cargó con la derrota.
Además de Valerio, a la ofensiva por los dominicanos destacaron Juan Presinal con dos sencillos, y Yoel De Mota y Juan Arias con un imparables cada uno.