APUNTE.COM.DO.- Cali, Colombia. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aterrizó este viernes a las 10:40 de la mañana, hora local, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Colombia. Su visita tiene como objetivo participar en los actos oficiales de transmisión de mando presidencial de Abelardo de la Espriella, quien asumirá la Presidencia Constitucional de Colombia.
La ceremonia de investidura está programada para llevarse a cabo este viernes 7 de agosto en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali.
Al llegar, el mandatario dominicano fue recibido por el embajador de la República Dominicana en Colombia, Félix Aracena; el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna; el embajador protocolario de Colombia, Raúl Sánchez, y otras autoridades civiles y militares. Posteriormente, recibió los honores militares correspondientes.
El presidente Abinader viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, atendiendo una invitación oficial, en el marco del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.
Dentro de su agenda en Cali, el gobernante dominicano sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios y altas autoridades invitadas, previo al inicio de la ceremonia oficial. Además, participará en el saludo protocolar que ofrecerán el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y su esposa, Ana Lucía Pineda, a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y demás autoridades asistentes.
Posteriormente, el jefe de Estado asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, en la que Abelardo de la Espriella asumirá formalmente la Presidencia Constitucional de Colombia.
Se prevé que el presidente Abinader y la delegación oficial regresen a República Dominicana la noche de este viernes.