AP'UNTE.COM.DO- SANTO DOMINGO,REPUBLICA DOMINICANA-- República Dominicana optuvo el pasado lunes varias preseas de broncce en diferentes disciplinas, avanzando durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

La gimnasia artística logró una medalla histórica para el país, pues nunca antes había subido a un podio en unos Juegos Centroamericanos. El conjunto criollo, integrado por Yamilet Peña, Ryan Demis Dash, Anyara Pérez De León, Melissa Del Carmen Rodríguez y Hansel Sofia Díaz, alcanzó 143.450 puntos, quedando por detrás de México (151.150) y Panamá (144.800), quienes ocuparon el oro y la plata respectivamente en el pabellón de la disciplina en el Parque del Este.

En atletismo, la quisqueyana Ana José Tima se colgó la medalla de bronce en salto triple con una marca de 13.85 metros. El primer lugar fue para la cubana Yelanis Pérez con 14.78 metros, mientras que la también cubana Liadagmis Povea se quedó con el segundo puesto al saltar 14.71 metros. En la prueba de los 100 metros planos, Melbin Marcelino registró 10.19 segundos y se quedó con el tercer lugar. El colombiano Ronal Longa se adjudicó el oro con 10.06 segundos, y el jamaiquino Bouwahjgie Nkrumie fue segundo con 10.17 segundos.

Por último, la selección masculina de tenis de mesa, compuesta por Ramón Vila, Isaac Vila, Rafael Cabrera y Abit Tejada, consiguió el bronce en la modalidad por equipos.