EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Un exempleado de la Cruz Roja Dominicana denunció este lunes que fue desvinculado de la institución tras permanecer un año suspendido sin sueldo durante una investigación sobre el presunto sabotaje de una ambulancia, y aseguró que se niega a firmar un documento que limitaría sus derechos laborales.

Se trata de Jovan Romero, quien indicó mediante un video que laboró como Técnico de Transporte Sanitario (TTS), adscrito al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante tres años.

Romero explicó que fue suspendido por un año tras registrarse daños en la ambulancia identificada con la ficha A-196 durante una jornada de trabajo. «Ellos querían buscar un culpable y entendieron que el culpable fui yo».

De acuerdo con su versión, el pasado 21 de julio fue notificado de la terminación de su contrato y luego fue citado para retirar un cheque por pagos pendientes.

Sin embargo, al acudir con su abogado, representantes del área jurídica le pidieron firmar un documento como condición para entregar el cheque. El exempleado sostiene que el documento establece que renuncia a futuras reclamaciones y, según su interpretación, implica aceptar responsabilidad por los daños a la ambulancia, por lo que decidió no firmarlo.

«Ellos quieren que yo firme esa hoja para entregarme el cheque. Lo que me están pagando son los 12 meses retenidos, parte de las vacaciones y una parte del salario de Navidad, pero no me quieren pagar mi liquidación», manifestó Romero.

Asimismo, aseguró que el proceso penal iniciado en su contra no prosperó y que el Ministerio Público ordenó el archivo de la querella.

Hasta el momento, la Cruz Roja Dominicana no ha emitido una posición pública sobre las denuncias ni sobre las razones de la terminación del contrato.