El espectáculo “Íntimo”, creado por el cantautor Frank Ceara y la artista Adalgisa Pantaleón, nació del amor, la complicidad y la admiración mutua que se profesan. Concebido para presentarse los lunes del mes de mayo, se extendió por tres meses de noches exitosas en el Teatro Café Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, marcando un precedente importante.

Cada lunes de mayo, junio y julio, el público disfrutó de un concierto donde la confidencia, la risa y hermosas canciones estuvieron presentes, con interpretaciones memorables e invitados de diversos géneros del arte que subieron a la pequeña tarima a compartir parte de su vida artística. “Íntimo” se convirtió en un concepto para los amantes del buen arte, que esperaban cada lunes, y atrajo espectadores desde España y Estados Unidos.

El viaje continuará en Santiago con dos presentaciones en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, los jueves 20 y viernes 27 de agosto. También está confirmada una gira internacional que recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos.

“Después de noches inolvidables, Íntimo llega a Santiago para compartir una experiencia donde la música, las historias y las emociones se viven de una forma muy especial. Si ya has sido parte de Íntimos, sabes que cada noche son diferentes y traen sus propias canciones y nuevas anécdotas”, expresó Frank Ceara, productor creativo del concierto.Adalgisa Pantaleón emociona con su voz en Íntimo.

“Ha sido una bendición cada lunes. De lo que comenzó para las madres, estuvimos tres meses y nos despedimos hasta el próximo año. Ahora Íntimo volará a otros lugares, agradecida de Dios y del público fiel y selecto con el que compartimos esos lunes”, fueron las palabras de agradecimiento de Adalgisa Pantaleón.

Las noches de “Íntimo” inician con canciones como “La receta perfecta”, tema grabado a dúo por Frank y Adalgisa para el último álbum del artista, “El Saborcito de tu Amor”. La parte musical recorre baladas, boleros, merengues, pop y bachatas.

Cada noche, Frank y Adalgisa rindieron homenajes a grandes artistas como el maestro Rafael Solano, Johnny Ventura y Juan Luis Guerra. Con los temas “El 10 de Abril” y “Por Amor” resaltaron al maestro Solano. De Juan Luis interpretaron “Nuestro Amor”, “Como Abeja al Panal”, “Tú” (Mientras más lo pienso Tú) y “Santiago en Coche”.

Seleccionar las canciones para las presentaciones, para un cantautor tan vasto como Frank, siempre fue una odisea. De sus composiciones no faltaron “Así Bonito”, “Porque te Quiero”, “Imagínate”, “Atado a tu Volcán”, “Ay Amor” y “Tierra Prometida”, entre otras.El público disfrutó de música, historias y humor.

Con la canción “Se nos rompió el Amor”, del autor español Manuel Alejandro, Frank logró una interpretación tan auténtica que hace nueva el temazo que popularizó Rocío Jurado. De igual manera se luce Adalgisa con “Lágrimas Negras” y las canciones que grabó con 440.

Sobre la pequeña tarima, la escena recoge a Frank y Adalgisa compartiendo con los presentes cada experiencia vivida, cuentos, chistes y hasta un poco de humor negro. Al lado, el pianista Luis Emil Pimentel, quien se encargó de la dirección musical y arreglos especiales, además introdujo sonidos de instrumentos de viento que ejecutó con su voz. A su izquierda, en la percusión, Eudy Ramírez, conocido como “El Pulpo”, quien también se ganó fuertes aplausos, sobre todo cuando traía algunas imitaciones del merenguero Omega “El Fuerte”.

Los invitados llegaban como parte del público y subieron al escenario para complacer a los presentes. Artistas, figuras del entretenimiento, humoristas o comunicadores fueron parte de este desfile de estrellas que aderezaron las entregas de “Íntimo”.

La gente disfrutó de las magistrales voces de Cecilia García, Maridalia Hernández, Stephany Ortega, Robmariel Olega, Yvelisse Ramos, María de Jesús y Mariela Mercado. También pasaron por el escenario Hony Estrella, Cuquín Victoria, Irving Alberti, Kenny Grullón y Aquiles Correa.

Este reencuentro refuerza la amistad de más de 30 años de Frank y Adalgisa, un recorrido de amor que va desde colaboraciones musicales, compartir grandes escenarios, presentaciones por todos los pueblos del país y naciones internacionales, y, por supuesto, las funciones de Navidad entre Amigos.Frank Ceara interpretó parte de sus mayores éxitos.

“Estos conciertos Íntimo son una oportunidad para sentir y vivir la música en su forma más pura. Donde hay conexión, emoción y complicidad entre los artistas y el público de una manera indescriptible”, expuso Frank Ceara.

“Hay una conexión que se da con las historias de cada canción, de cada gesto, porque tendremos no solo una cercanía física, sino también emocional”, agregó.