Comerciantes que comercializan diferentes tipos de productos en los mercados de la República Dominicana y establecimientos comerciales afines, dicen que se han escaseado los mangos debido a la gran demanda que han tenido entre dominicanos afectados por el virus de la chikungunya, que lo buscan para hacer un te de canela y malagueta en busca de curarse de esta enfermedad.
En tanto, que numerorosos compradores denunciaron que la canela y malagueta han sido subida de precios por comerciantes especuladores ante la gran demanda que ha tenido luego de darse a conocer su efectividad de este remedio casero en un te ligado con mangos verdes, según han confesado numerosas personas que dicen haberlo consumido.
Decenas de personas respondieron que han hecho el te de mangos verdes, malagueta y canela, y que los resultados han sido efectivos, durante reportaje sobre la chikungunya, realizado por programas de radio y televisión y reportajes de periódicos digitales.
Desde que se difundió esta nticia en la provincia Pedernales, de la República Dominicana, cientos de dominicanos han dicho que se trata de un fe efectivo, mientras que un grupo reducido dice que sobre ellos no ha tenido el efecto buscado.
Según la técnica de Luis Camacho (Luis Yoil), el té de mango verde (mejor si es nuevo) con canela y malagueta, elimina por completo los dolores musculares y de las extremidades que produce el terrible virus de la chikungunya.
Se ha comprobado que con apenas horas de haberlo tomado, no solo se quitan los dolores, sino que quita la fiebre y calma la ansiedad, sin dejar de lado dos acetaminofen cada seis horas, según atestiguan personas que lo han tomado.
Personas que dicen haber sido afectada de la citada enfermedad, hicieron el remedio casero el día que le inició y al siguiente día han sentido una notable mejoría, ya que no sienten dolores en el cuerpo y no tienen fiebre.
A continuación los pasos para elaborar el sumo: Recomiendo el mango con Canela y ahí va la técnica:
1ro. Dos mangos verdes, y si son medio nuevos mejor.
2do. Lávelos bien, luego córtelos rebanaditos y coloquemos en un recipiente
3ro. Échele canela y malagueta al punto (Buen Poco)
4to. póngalo a fuego y dele veinte minutos.
5to. Colóquele un poco de azúcar a su medida
6to. En un litro de agua
7mo. A Tomar cada dos horas por tacitas