APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que solicitará al Ministerio de Educación que el pago de los incentivos por Evaluación de Desempeño Docente se realice en julio de 2026 y en un solo desembolso.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, indicó que propondrá que el pago sea retroactivo a octubre de 2025 y que el tema será discutido con una comisión del Ministerio de Educación.

Los incentivos representan aumentos salariales según los resultados de la evaluación docente, con porcentajes que van desde un 7% hasta un 32% dependiendo del desempeño obtenido por cada maestro.