APUNTE.COM.DO, REDACCION INTERNACIONAL. -La firma es una forma de identificación personal que acompaña a las personas durante gran parte de su vida. Según la grafología, la manera en que alguien escribe su firma puede reflejar ciertos rasgos de personalidad, aunque estas interpretaciones no están consideradas una ciencia comprobada.
Los especialistas en esta práctica señalan que quienes comienzan su firma con la inicial de su nombre suelen mostrar una forma más simple y directa de presentarse ante los demás. La inicial representaría el “yo” de la persona y podría relacionarse con su manera de proyectarse, sus aspiraciones y su identidad.
De acuerdo con estas interpretaciones, una inicial grande y destacada se asocia con una personalidad con mayor seguridad, presencia y deseo de sobresalir, mientras que una letra pequeña podría relacionarse con personas más reservadas o introspectivas.
También se cree que usar una inicial en mayúscula refleja autoestima y confianza, mientras que una letra más discreta podría vincularse con humildad o con una preferencia por mantener un perfil bajo. Sin embargo, los expertos aclaran que una firma no puede definir completamente la personalidad de alguien, ya que intervienen muchos factores personales y culturales.