APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -Rossy Maybelline Guzmán Sánchez fue condenada a 15 años de prisión por su participación en la red de corrupción administrativa desmantelada mediante la Operación Coral.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinó que la imputada participó en operaciones de lavado de activos, ocultamiento de bienes y testaferrato dentro de la estructura que, según el Ministerio Público, encabezaba Adán Cáceres Silvestre.
De acuerdo con la acusación, la red habría movilizado más de RD$4,500 millones provenientes de instituciones estatales. Las investigaciones señalan que Guzmán utilizó empresas y organizaciones religiosas para encubrir bienes y recursos vinculados al esquema.
En el mismo proceso, Adán Cáceres fue condenado a 20 años de prisión. El Ministerio Público sustentó las acusaciones con más de 3,500 pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas durante el juicio.