APUNTE.COM.DO, REDACCION INTERNACIONAL. -Mercadona abrió en Madrid su primer almacén semiautomatizado para compras en línea, una instalación de 32,000 metros cuadrados que incorpora 70 robots para agilizar la preparación de pedidos.

La nueva plataforma logística, ubicada en Vallecas, requirió una inversión de 54 millones de euros y tiene capacidad para gestionar hasta 5,000 pedidos diarios. La automatización permite que los productos lleguen directamente a los trabajadores, reduciendo desplazamientos y esfuerzo físico.

El centro generará alrededor de 700 empleos y contará con 175 nuevas furgonetas ecológicas para reparto, elevando a más de 300 la flota de la empresa en Madrid.

Con esta apertura, Mercadona fortalece su servicio de comercio electrónico y espera alcanzar una cobertura del 95 % de las localidades madrileñas antes de finalizar 2026. La compañía facturó más de 1,000 millones de euros en ventas online durante 2025, consolidando el crecimiento de este canal de negocio.