APUNTE.COM.DO, REDACCION INTERNACIONAL. -El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó al papa León XIV, asegurando que no comprende la amenaza nuclear de Irán y que no debería opinar sobre conflictos bélicos.
Durante una entrevista con Corriere della Sera, el mandatario cuestionó la capacidad del pontífice en temas internacionales y lo calificó de débil en seguridad y política exterior.
Las declaraciones se dan en medio de tensiones entre la Casa Blanca y la Santa Sede, luego de que el papa expresara preocupación por conflictos globales y defendiera el diálogo como vía para la paz.
León XIV evitó confrontar y reiteró su rechazo a la guerra, mientras líderes como Pedro Sánchez y Giorgia Meloni respaldaron su mensaje. Por su parte, el presidente iraní Masoud Pezeshkian calificó de inaceptables las declaraciones de Trump.