APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -La Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible un recurso de casación presentado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos contra una sentencia que ordena indemnizar al periodista Nicasio Ramírez Correa, conocido como Arsenio Ramírez, tras su desvinculación de la institución en 2024.

Con la decisión queda ratificada la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que ordenó el pago de RD$614,172.07 a favor del comunicador. La suma incluye RD$540,000 por indemnización correspondiente a 18 años de servicio, además de vacaciones no disfrutadas, salario de Navidad proporcional y salarios retenidos.

El INDRHI, dirigido por Olmedo Caba Romano, había recurrido la decisión alegando violación al principio de inmutabilidad del proceso. Sin embargo, el alto tribunal no conoció el fondo del caso debido a que el monto en disputa no supera el mínimo requerido para un recurso de casación según la Ley 2-23.

De acuerdo con la normativa, este tipo de recurso solo procede cuando la cuantía supera los 50 salarios mínimos del sector privado, equivalente a RD$1,249,500 al momento del proceso, mientras que el monto del caso era de RD$717,640. Con ello, quedó firme la decisión que ordena indemnizar al periodista.