APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO.– La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, calificó de prematuras las afirmaciones de la defensa del exministro Gonzalo Castillo y aseguró que el proceso judicial avanzará a juicio de fondo.
Al responder a los abogados, quienes sostienen que el expediente está “blindado con algodón” y que no prosperará, Ortiz recomendó al imputado “no comer ansias” y afirmó que el Ministerio Público desmontará cada uno de los argumentos presentados por la defensa.
Indicó que la réplica del órgano acusador será expuesta el próximo miércoles 25 ante la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Ortiz explicó que durante la audiencia el Ministerio Público presentó evidencias sobre un presunto entramado de corrupción que habría operado desde el Ministerio de Hacienda en la gestión de Donald Guerrero, con la supuesta participación de otros funcionarios.
Según la magistrada, se demostraron pagos irregulares, incluyendo desembolsos a personas fallecidas y a individuos que no cumplían con los requisitos legales para recibir fondos del Estado.
El proceso continuará el 25 de febrero, cuando el Ministerio Público presente formalmente su réplica a los alegatos de la defensa.