APUNTE.COM.DO, Roma.- El estadounidense Jordan Stolz se colgó este miércoles el oro en los 500 metros de patinaje de velocidad, marcando un nuevo récord olímpico (33.77) en esta prueba que, por primera vez en la historia, tuvo entre sus participantes a un español, Nil Llop.
Stolz, que ya fue oro y marcó otro récord en la prueba de los 1.000 metros, superó el crono del neerlandés Jenning de Boo (33.88) y el del canadiense Laurent Dubreuil (34.26).
Llop, que hizo historia al conseguir dos plazas para la delegación española en patinaje de velocidad, aunque en los 1.000 metros compitió Daniel Milagros, cumplió su sueño olímpico con una actuación que le valió para cubrir los 500 metros en 34.86 segundos, vigésimo tiempo de la prueba en la que compitieron 29 patinadores.