Reveló que el hombre que asesinó oficial estaba preso hace 15 días

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina reclamó este miércoles que la justicia sea más "enérgica"  con la delincuencia porque, según el mandatario, el hombre que asesinó a la oficial Zuleyca Ponciano Solano estaba preso hace 15 días y fue liberado.

El jefe del Estado ofreció sus declaraciones al ser abordado por los periodistas cuando visitaba la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, para darle el pésame a los familiares de Ponciano Solano.

"También se requiere que la justicia sea más enérgica porque ese tipo estaba preso y hace 15 días que lo soltaron y mira lo que hace ya", indicó Medina.

La oficial era guardaespaldas de Ana Paula Medina, hija del Presidente, fue mortalmente herida  en el barrio El Tamarindo, Municipio Santo Domingo Este, cuando se dirigía a la casa del primer mandatario, desde donde todas las mañanas acompañaba a Ana Paula a la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde estudia medicina.

El mandatario visitó la funeraria a las 6:20 de la tarde acompañado de Ana Paula, Sibelis, su otra hija, y de su asistente personal Carlos Pared Pérez. Permaneció con los parientes de Ponciano Solano unos 15 minutos.