APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -Los ministros Gloria Reyes y Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón informaron al Listín Diario que ya depositaron sus declaraciones juradas de patrimonio, según certificaciones emitidas por la Cámara de Cuentas. La aclaración surge luego de que el medio publicara que a varios funcionarios juramentados entre el 6 y el 10 de enero se les vencía el plazo legal para cumplir con este requisito, conforme a la Ley 311-14.
La declaración de Gloria Reyes fue recibida el viernes a las 4:37 de la tarde y se encuentra en proceso de evaluación para verificar su veracidad. En el caso de Sanz Lovatón, sus documentos fueron entregados el mismo día a las 2:39 de la tarde, dentro del plazo de 30 días que establece la normativa. Reyes fue juramentada el 8 de enero y Sanz Lovatón el 9 del mismo mes.
También el director general de Impuestos Internos, Pedro Urrutia Sangiovanni, aseguró haber entregado su documentación el miércoles 4 de febrero a las 4:48 p. m.
En cuanto a los funcionarios salientes, la ley exige actualizar la declaración jurada al dejar el cargo. Bajo este mandato, el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, confirmó que realizó el depósito el viernes a las 3:40 de la tarde. De igual forma, el exdirector de la DGII, Luis Valdez, indicó que entregó su declaración ese mismo día a la 1:36 p. m., mostrando constancia de recepción.