APUNTE.COM.DO, Figueruelas (Zaragoza).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el plan de regularización «masiva e improvisada» de inmigrantes del Gobierno de España y se ha mostrado tajante contra lo que significa, ha dicho, «regalar la residencia legal a cualquier persona» que esté en el país y que ha cifrado en 850.000.

El gobierno ha decidido iniciar la tramitación urgente de un real decreto para la regularización de migrantes y Feijóo, en una acto de campaña de las elecciones aragonesas del 8 de febrero en Figueruelas (Zaragoza), ha calificado el plan de «inhumano e indecente», además de contrario a la normativa europea y a la legitimidad que debería tener el Congreso para aprobarlo.

«Efecto llamada»

A su juicio, esta iniciativa favorece el «efecto llamada». Según sus datos, esas 850.000 personas que están de forma irregular en España y que podrían ser regularizadas se suman a los dos millones de nacionalizados e incorporados al censo español por la ley de nietos.

En este sentido, ha dicho que dar vía libre a todo eso es «una irresponsabilidad».

La regularización, ha abundado Feijóo, debe de ser «individualizada y condicionada caso a caso» y no puede ser «una alfombra roja para convertir la ilegalidad en una forma de poder residir en nuestro país».

Un 20 por ciento de la población española en la actualidad, ha agregado, es de origen inmigrante, entre los que incluye a ese 5 % de la población total que son hijos de migrantes nacidos en España y, por tanto, españoles.

La población inmigrante, según Feijóo, ha crecido «un 685 por ciento» desde que gobierna Pedro Sánchez y a eso se suma ahora esta regularización para, ha insistido, 850.000 que se incrementara con «centenares de personas adicionales» al haberse dado «vía libre» a la reagrupación familiar.

«Pero si cree que se va a dejar de hablar de las negligencias ferroviarias por esa inmigración irregular, se equivoca», ha dicho Feijóo de Sánchez, mientras insistía en que el presidente del Gobierno «no tiene derecho» a incrementar el censo español con casi tres millones de personas más.