APUNTE.COM.DO, Moscú.- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 99 drones ucranianos de ala fija sobre cinco regiones y los mares Negro y Azov, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Durante la pasada noche (…) las defensas antiaéreas aniquilaron e interceptaron 99 drones ucranianos», señaló en Telegram el mando castrense ruso.
Casi la mitad de los drones, aniquilada sobre Mar negro
Más casi la mitad de los drones, un total de 47, fue aniquilada sobre el mar Negro, y otro artefacto, sobre el mar de Azov.
La región más afectada fue Bélgorod, donde fueron derribados 29, seguida de Kursk (12).
También fueron neutralizados drones en las regiones de Rostov, Astracán y la anexionada península de Crimea.
Debido al peligro de drones, se interrumpieron temporalmente las operaciones de los aeropuertos de Krasnodar, Sarátov y Volgogrado.
No reportan daños ni víctimas
Las autoridades locales no reportaron daños ni víctimas.
Ucrania sigue priorizando los ataques contra las refinerías y los depósitos de combustible rusos con el fin de reducir los suministros con destino a la maquinaria de guerra del Kremlin.
Rusia responde con masivos ataques contra el sistema energético ucraniano que han dejado a miles de ucranianos sin calefacción en medio del invierno, con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.
Rusia afirma haber tomado dos localidades ucranianas
Las fuerzas rusas tomaron durante la última jornada dos localidades ucranianas en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Las unidades de la agrupación militar Sur liberaron la localidad de Privolie de la república popular de Donetsk, señaló en Telegram el mando militar ruso.
Además, los militares de la agrupación Vostok (Oriente) «liberaron la localidad de Priluki de la región de Zaporiyia», añadió Defensa.
La víspera Rusia informó de la toma de otras dos localidades en ambas regiones ucranianas -Zakitne en Donetsk y Zhovtneve, en Zaporiyia-, un día después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, asegurase que en dos semanas de enero, las fuerzas rusas conquistaron ocho asentamientos y más de 300 kilómetros cuadrados de territorio.