APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -Los San Francisco Giants aseguraron al campocorto Luis Hernández con un bono de US$5.4 millones durante la apertura del período internacional de firmas de las Grandes Ligas.
Hernández, considerado el mejor prospecto internacional de su clase, es un jugador de gran proyección ofensiva y defensiva, con excelentes herramientas atléticas y un bateo de alto impacto.
La organización de San Francisco utilizó prácticamente toda su asignación internacional para cerrar el acuerdo, demostrando la confianza que tienen en el desarrollo del joven talento.
Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un jugador dominicano, Luis Hernández es de origen venezolano, y su firma representa una de las inversiones más altas realizadas en este mercado internacional.
Este tipo de contratos confirman la fuerte competencia entre las franquicias por asegurar a los mejores talentos jóvenes del béisbol latinoamericano.
Comentario
“Las Grandes Ligas siguen apostando fuerte por el talento joven de América Latina. Firmas millonarias como la de Luis Hernández reflejan cómo los equipos buscan asegurar el futuro desde temprano, invirtiendo en prospectos que todavía están en etapa de formación, pero que ya muestran herramientas de estrella.”