SANTIAGO.-La Fiscalía de Santiago está a la espera de una petición de rastreo hecho por el Ministerio Público a la Dirección de Migración, que busca determinar si el padre oriundo de Polonia,  Wojciech Gil, acusado de vilar sexualmente a por lo menos 14 menores en el municipio de Jánico de esta provincia, salió con otra identidad Polonia del país.

El martes, la fiscal local Luisa Liranzo dijo, “no podemos adelantarnos a la investigación, ya que se debe constatar si el religioso logró abandonar República Dominicana con otra identidad, por lo que hay que esperar las investigaciones que solicitamos a Migración”.

Luego de conocerse el caso a nivel público durante las investigaciones se ha podido conocer, que dos de los menores del distrito de Juncalito, lograron salir del territorio dominicano, existiendo la posibilidad que el acusado viajara con los infantes.

La instancia judicial además procura identificar por cual aeropuerto dominicano salió el religioso. Se insiste, que las autoridades judiciales santiagueras el día 26 de junio del año en curso, comenzaron las gestiones para que el imputado desde su país sea extraditado a República Dominicana para que responda por las acusaciones en su contra.