APUNTE.COM.DO, Copenhague.- El presidente de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, dijo este martes que si este territorio autónomo danés tiene que escoger ahora mismo entre Dinamarca y Estados Unidos, que ha amenazado con hacerse con esta isla ártica por motivos de seguridad nacional, elegiría seguir en el país nórdico.
«Groenlandia no quiere que nadie la posea ni nadie la controle. Si ahora mismo tuviéramos que elegir entre Estados Unidos y Dinamarca, entonces elegimos a Dinamarca. No es momento de discrepancias internas, sino de estar juntos», dijo Nielsen en rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
«Lo más difícil está por venir», dice la primera ministra danesa
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, tildó de «inaceptable» la presión de Estados Unidos para hacerse con el territorio autónomo danés de Groenlandia y dijo que «lo más difícil está por venir», en la víspera de la cita en Washington entre la diplomacia de ambos países para tratar la situación de la isla ártica.
«No ha sido fácil hacer frente a una presión del todo inaceptable de nuestro aliado más estrecho desde tiempos inmemoriales. Pero muchas cosas apuntan a que lo más difícil está por venir», afirmó Frederiksen.