APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -Las Águilas Cibaeñas continuaron su repunte en el Round Robin al derrotar 2-1 a los Leones del Escogido, apoyadas en otra sólida actuación de Óscar De la Cruz y un cuadrangular de Leody Taveras en el Estadio Cibao.

De la Cruz lanzó seis entradas en blanco, permitió cinco imparables, no otorgó boletos y ponchó a cuatro bateadores, logrando su segunda victoria del Todos contra Todos. El relevo fue completado por Junior Fernández, Richard Rodríguez y Burch Smith, quien se acreditó el salvamento.

Las carreras amarillas llegaron en el cuarto episodio: Taveras abrió con jonrón solitario y, más adelante, Geraldo Perdomo anotó tras sencillo remolcador de Cristhian Adames.
Los Leones descontaron en el octavo con cuadrangular de Raimel Tapia.

Con el triunfo, las Águilas colocaron su récord en 5-5, acercándose a dos juegos de los Leones (7-3). En el estadio Cibao mejoraron a 2-4, mientras que en la ruta exhiben marca de 3-1.

Por la ofensiva aguilucha también destacaron Jerar Encarnación (dos hits) y Steward Berroa (doble).
Por el Escogido, Tapia encabezó el ataque con jonrón y sencillo.

Gigantes consiguen su primera victoria en 10 juegos

En La Romana, los Gigantes del Cibao rompieron su mala racha al vencer 4-1 a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli, logrando su primer triunfo del Round Robin.

Con marca de 1-9, los Gigantes mantienen una mínima esperanza de clasificar, mientras que los Toros (7-3) siguen en la cima, igualados con el Escogido.

Bryan Rodríguez se llevó la victoria tras lanzar dos entradas en blanco, mientras que Jimmy Cordero cerró el partido con un efectivo relevo para el salvamento. El derrotado fue el panameño Jaime Barría.

Los francomacorisanos anotaron en el primer inning por jugada forzada de Deyvison de los Santos.
En el tercero, José Sirí remolcó otra con sencillo.
De los Santos volvió a empujar carrera en el quinto y Gustavo Núñez selló el marcador con rodado productor.

Por los Gigantes, Ismael Munguía anotó dos veces y recibió dos boletos; Francisco Mejía se embasó tres veces, y José Sirí remolcó una carrera.