APUNTE.COM.DO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Raimel Tapia conectó un cuadrangular solitario, pero los Leones del Escogido cayeron por la mínima 2-1 ante las Águilas Cibaeñas este jueves en el estadio Cibao, de esta ciudad.

 

El bambinazo de Tapia llegó en el octavo capítulo frente a Richard Rodríguez, conectando la pelota entre los bosques derecho y central. El batazo recorrió 394 pies de distancia con una velocidad de salida de 103.8 millas por hora.

 

Tras el partido, el Escogido se mantiene dentro de la clasificación a la Serie Final con su marca de 7-3. Las Águilas mejoran a un 5-5 para mantenerse en el tercer lugar del Todos contra Todos.

 

En el cuarto episodio, Leody Taveras conectó un cuadrangular solitario entre los jardines derecho y central contra José Urquidy, siendo este el primer imparable de los locales en el juego. Más adelante en esa entrada, Geraldo Perdomo pegó infield-hit por la intermedia y pasó a segunda por movimiento ilegal de Urquidy para luego anotar con indiscutible de Cristhian Adamés al terreno corto del prado derecho, lo que llevó a Perdomo a la goma con la segunda de los cibaeños.

 

Urquidy (0-2) cargó con la derrota tras permitir esas dos vueltas, en una actuación de cuatro innings en los que consiguió dos ponches. El lanzador ganador fue Oscar De la Cruz (2-0) al tirar seis capítulos en blanco, de cinco hits y cuatro ponches. El salvamento fue para Burch Smith (3) al presentarse en el noveno en blanco, aunque enfrentó amenaza de corredores en primera y tercera con dos outs.

 

Por los escarlatas, Tapia se fue de 4-2 con jonrón, una producida y una anotada; Franchy Cordero, de 4-2, con base robada, y Junior Lake, de 4-2. Por las cuyayas, Taveras bateó de 4-1, con cuadrangular, una empujada y una anotada.

 

Este viernes, los Leones recibirán a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.