Águilas apuestan a la versatilidad: Guzmán destaca aporte de Cristhian Adames al infield

APUNTE.COM.DO.- SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su cuadro interior con la selección del versátil infielder Cristhian Adames en el Draft de Reingreso de la LIDOM, celebrado este miércoles 24, una decisión que, según la gerencia, responde a la necesidad de profundidad y flexibilidad de cara al Round Robin.

Así lo explicó Gian Guzmán, gerente de Operaciones de Béisbol del conjunto amarillo, quien señaló que la ausencia temporal de Gerardo Perdomo en los primeros partidos del Todos contra Todos influyó directamente en la escogencia.

“Entendemos que Cristhian Adames nos va a dar mucha más profundidad en el infield, ya que Perdomo no estará disponible en los primeros juegos por un compromiso familiar y regresaría en enero”, expresó Guzmán.

El ejecutivo resaltó además la versatilidad defensiva y ofensiva del jugador, capaz de desempeñarse tanto en la segunda como en la tercera base, además de ser bateador ambidiestro.

“Con Adames tenemos más opciones alrededor de la segunda y la tercera base. Es una pieza importante, tiene una excelente zona de strike, hace mucho contacto y viene de una de sus mejores temporadas en la Liga Dominicana”, agregó.

Las Águilas realizaron un total de seis selecciones en el Draft de Reingreso, apostando principalmente al pitcheo para fortalecer su cuerpo monticular. Además de Adames, fueron escogidos los lanzadores Óscar De la Cruz, Misael Tamarez, Yunior Marte, Carlos Belén y Andrew Pérez.

Adames llega tras una destacada actuación con los Tigres del Licey, con quienes participó en 49 de los 50 partidos de la serie regular. En 169 turnos oficiales, bateó para .308, con tres jonrones, 12 dobles, 20 carreras anotadas y 22 remolcadas, además de un OBP de .391, slugging de .432 y OPS de .823.

El infielder ya conoce el ambiente del conjunto cibaeño, tras haber reforzado a las Águilas en la semifinal de la temporada 2021-2022.

Sobre la selección de los lanzadores, Guzmán destacó especialmente a Óscar De la Cruz.

“Luego de ahí el enfoque siempre fue el picheo. De la Cruz es un abridor que tuvo un tremendo desempeño en la regular, no tiene restricciones, suele ir profundo en los juegos y nos da mayor flexibilidad”, señaló.

En cuanto a los refuerzos importados, el gerente general informó que el equipo mantiene conversaciones con ligas extranjeras.

“Hemos estado en contacto con equipos de México y Venezuela. Esas ligas terminan un poco más tarde y hay que esperar sus drafts, pero ahora mismo tenemos espacio para importados”.

Finalmente, Guzmán aseguró que el núcleo del equipo se mantiene estable y que se esperan importantes reintegraciones para el Round Robin.

“El equipo sigue prácticamente igual. Al contrario, se sumaron jugadores como Perdomo al final, tendremos la reintegración de Amador y es muy probable que Jonathan Clase vuelva a ser activado”, concluyó.