APUNTE.COM.DO, Moca.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó en el parque Juan Pablo Duarte de Moca la noche del viernes, la presentación de la Big Band Dominicana, como parte de la serie de conciertos populares “La Brisita navideña”, que desarrolla el Gobierno y que llena de arte, música y orgullo nacional los escenarios del país para celebrar esta temporada.

“Regresar a Moca siempre es una buena idea, y hacerlo sobre la base de la navidad, doblemente es el regocijo”, expresó el ministro Salcedo, quien destacó que estamos en una época hermosa que convoca al encuentro, la confraternidad, y una relación mucho más estrecha, con los familiares y amigos.

Acompañando a Roberto Ángel, estuvieron autoridades de la ciudad y la provincia Espaillat, como la gobernadora, Patricia María Muñoz, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y el senador, Carlos Gómez.

Con un repertorio de emblemáticas canciones navideñas, de la tradición nacional e internacional, la agrupación musical, integrada por jóvenes instrumentistas, cuatro coristas, y dirigida por el maestro Federico Méndez, hizo disfrutar al público mocano, con temas como “Noche de paz”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “El burrito sabanero”, que combinaron con sabrosos merengues como “Volvió Juanita”, “Salsa pa´ tu lechón”, entre otros que pusieron el ritmo nacional.

En esta edición fue disfrutada por el público mocano, que mostró entusiasmo y alegría a la hora recibir esta propuesta, que consolidó la línea de trabajo del MINC de acercar al público a conciertos de alto nivel artístico en espacios públicos y comunitarios.

La brisita navideña es una iniciativa del gobierno que lleva obras, recitales y actividades para toda la familia, reafirmando la cultura y la identidad nacional, celebrando con arte, tradición y orgullo.

Estas presentaciones forman parte del Programa de Difusión Musical del MINC, regulado por el Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, que ha llevado conciertos de la Big Band Dominicana, y la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección

del maestro Amaury Sánchez, a provincias como San José de Ocoa, La Vega y Moca, y continúa llevando alegría y música a otros puntos de la geografía nacional.