Santo Domingo.- Con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias, las autoridades del sistema penitenciario nacional, que encabeza el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, celebraron el XXIX y XXV aniversario de la fundación de la Dirección General de Prisiones (DGP) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), respectivamente.

La Dirección General de Prisiones trabaja en la seguridad, corrección y reinserción social de los hombres y mujeres que guardan prisión en los diferentes recintos penitenciarios del sistema tradicional, así como en el proceso de transición de esos centros al Nuevo Modelo Penitenciario. Conjuntamente con el Consejo Nacional de Drogas ejecuta en esos recintos programas de prevención sobre ese flagelo, y de preparación del personal penitenciario encargado de la administración de dichos establecimientos.

Además del magistrado Domínguez Brito, los actos estuvieron encabezados por el director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy. 

El oficio religioso fue oficiado por el sacerdote Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, quien abogó porque el personal de Prisiones trabaje con vocación y lo motivó a seguir haciendo la labor con sentido patriótico, amor y dedicación.

La  Dirección General de Prisiones fue creada en 1984 mediante la Ley 224-84. Mientras que el Consejo Nacional de Drogas fue creado en el año 1988, mediante la Ley 50-88.

Las actividades contaron con la participación de funcionarios civiles y militares, así como de invitados especiales y empleados de la Dirección General de Prisiones y del Consejo Nacional de Drogas, entre otras instituciones vinculadas al sistema penitenciario nacional.