APUNTE.COM.DO, Madrid.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) abrirá una nueva investigación sobre el origen del brote de peste porcina africana (PPA) detectado en Cataluña tras haber recibido el informe del laboratorio de referencia de la Unión Europea (UE).
Según el MAPA, todos los virus circulantes en la actualidad en los Estados miembros de la UE pertenecen a los grupos genéticos 2-28 y no al nuevo grupo genético 29 del que forma parte el virus causante del foco en la provincia de Barcelona, muy similar al grupo genético 1 que circuló en Georgia en 2007.
El hallazgo de un virus similar al que circuló en Georgia «no excluye, por tanto, que su origen pueda estar en una instalación de confinamiento biológico», ha desvelado Agricultura.