APUNTE.COM.DO, Tokio.- Al menos una persona murió y diez resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras ser atropelladas este lunes en Tokio por un coche cuyo conductor trató de darse a la fuga a pie, aunque posteriormente pudo ser detenido.

Según la cadena de televisión japonesa NHK, el fallecido es un hombre de unos ochenta años, mientras una joven de 20 se encuentra en coma, a consecuencia de las heridas.

El conductor atropelló a varios peatones en distintas zonas del barrio capitalino de Adachi hacia las 12:30 hora local (3:30 GMT), según fuentes del departamento de bomberos citadas por la televisión nipona.

El robo del vehículo, posible origen de suceso

Según la Policía, el vehículo con el que se produjo el atropello había sido robado en un concesionario cercano y tras el suceso, el conductor trató de abandonarlo y darse a la fuga a pie, pero fue detenido posteriormente.

«Vi cómo una persona atropellada salía despedida. El coche parecía circular en línea recta sin desviarse, me pareció que debía de ir a una velocidad considerable, incluso por la acera», afirmó un testigo ocular anónimo citado por NHK.

El 1 de enero de 2019, nueve personas resultaron heridas en Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido por un joven que dijo actuar deliberadamente en protesta contra la pena de muerte.

El autor del atropello planeaba originalmente rociar con queroseno y quemar a la multitud concentrada en un popular santuario cercano.