NUEVA YORK.-  El Partido Alianza Pais y centenares de profesionales e intelectuales dominicanos se concentraron desde las 5:30 de la tarde de este miércoles en la plaza publica de la calle 157 y la avenida Broadway del condado de Manhattan, para exigir al juez Hiciano Berroa que conoce del caso por corrupción contra el ex presidente Leonel Fernández  Reyna, que le de apertura al mismo y demuestre que no todos los jueces de la República Dominicana "están comprados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anteriormente ese mismo partido político había  realizado un juicio al ex mandatario dominicano donde fue condenado simbólicamente a 30 anos de cárcel por los presuntos hechos de corrupción  y lavado de activos durante los ocho anos de gobiernos que encabezó en el país caribeno

Los dominicanos y dominicanas ansiosos de justicia empezaron a llegar al lugar desde tempranas horas, portando en sus manos afiches, volantes y pancartas con consignas alusivas a la corrupción y pidiendo llevar a la cárcel  los corruptos de los gobiernos peledeistas.
 
Entre las pancartas se observaba una con la efigie de un gato y  el rostro del doctor Leonel Fernández Reyna, en tanto que otras piden que sean investigados el senador Felix Bautista, el propio Fernández Reyna, Víctor Diaz Rua, Euclides Gutiérrez Felix, Diandino Pena, entre otros ex funcionarios del pasado gobierno.
 
Los manifestantes expresaron que mientras en la República Dominicana  no se castiguen a los corruptos, la delincuencia y la inseguridad estarán presentes, debido a que a ello se debe la crisis que padece el país.

La caminata fue realizada por las calles del Alto Manhattan en apoyo al acto de objeción interpuesto por el presidente de Alianza País Guillermo Moreno y condenando los actos de corrupción e impunidad. 

Moreno, acudirá este viernes a nueva cita en el primer juzgado de instrucción del Distrito Nacional donde se conoce el recurso de objeción interpuesto por el dirigente aliancista a la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada contra el ex-presidente Leonel Fernández y la Fundación Funglode, bajo la acusación de lavado de activo .  

Los manifestantes iniciaron su protesta en la calle 157, recorriendo un tramo de la avenida Broadway para culminar en la calle 187, sede del Partido Alianza País, en el Alto Manhattan. En la actividad participaron además; el Partido Alianza Por la Democracia, Frente Amplio, Fuerza  por La Revolución y el Frente Febrerista .  

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de dicho partido, dijo que la jornada contra el flagelo de la corrupción trascenderá y podrá hacer historia solo en la medida en que la sociedad asuma la misma y la considere como un factor fundamental para preservar la patria legada por Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

Significó que la ciudadanía movilizada y lo justo reclamo de que se penalicen los responsables de actos de corrupción ‘‘ son los únicos recursos que disponemos frente a los poderosos y cuantiosos recursos de que disponen lo sectores de poder que enfrentamos .‘‘