APUNTE.COM.DO, Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informa que la suspensión temporal que afectó el servicio de acceso al E-Ticket, necesario para verificar vía digital los datos de las personas para la entrada y salida del país, fue restablecida y que los procesos de control migratorio se efectúan con total normalidad.
La reciente falla tecnológica, a escala internacional, presentada por la plataforma digital Cloud-Flare, responsable de brindar este tipo de asistencia digital a la DGM, fue reportada este martes a las 07:40 a. m. y se trató de un evento fuera del control directo de la institución, que impedía el acceso al formulario digital.
La DGM se disculpa por cualquier inconveniente temporal causado y explicó que se mantuvo y se mantendrá el servicio de procesamiento de pasajeros en todas las terminales del país, garantizando el flujo de entrada y salida con las verificaciones de lugar.
El personal de Migración en los diferentes aeropuertos, puertos y puntos de control ha sido notificado de esta situación y se mantendrá alerta para ofrecer la flexibilidad y las atenciones necesarias a todos los pasajeros que pudieron verse afectados por inconvenientes técnicos derivados de esta situación global.
La DGM reitera su compromiso de facilitar y agilizar los trámites migratorios, priorizando el bienestar y la atención eficiente de los viajeros. Pide a los usuarios mantener la calma mientras se restablece este servicio y a seguir las indicaciones del personal en las diferentes terminales.