SANTO DOMINGO.- Las autoridades extraditaron este miércoles hacia Puerto Rico a un  dominicano reclamado en extradición por Estados Unidos, acusado de homicidio y otros cargos por un tribunal de la vecina isla, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Francisco Alberto Cedeño Amparo, de 34 años, quien será juzgado por la Sala Superior Municipal del Tribunal de Primera Instancia del Tribunal General de Justicia, de San Juan, Puerto Rico.

Se le acusa de homicidio en primer grado, en violación de la Sección 4734 del artículo 106 del Código Penal, del Título 33 de las Leyes Anotadas de Puerto Rico, entre otros cargos afines.

En las primeras horas de la mañana de hoy, un equipo de la DNCD trasladó a Cedeño Amparo hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por los agentes de la U.S. Marshal,  Ricardo Rodríguez y Rafael Escobar, con quienes partió a las 8:30 AM en el Vuelo 660 de la aerolínea American Airlines, con destino a borinquen.

La extradición fue dispuesta en marzo pasado mediante sentencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a la solicitud de extradición.

Cedeño Amparo había sido detenido por un equipo del Departamento de Investigación Especiales de la DNCD durante un operativo realizado en el sector capitaleño de Villa Francisca, en cumplimiento de la disposición judicial.a el texto aqui...