APUNTE.COM.DO, SANTIAGO.-El pelotero norteamericano JC Escarra, quien el año pasado dejó una grata impresión al ayudar con su bate y su guante en la clasificación al Todos contra Todos lograda por las Águilas Cibaeñas, arribó al país y de inmediato se uniformó, comenzando a trabajar con intensidad para ayudar nuevamente al equipo en su lucha por alcanzar la corona número 23.

“Volví porque quiero ganar la 23. Las Águilas son mi equipo. Me siento bien en la ciudad de Santiago; significa mucho para mí porque me encantó el tiempo que pasé aquí el año pasado, jugar con todos mis compañeros, el fanático cibaeño… Cuando estoy aquí siempre disfruto la comida, el país, todo. Estoy aquí por un trabajo: ganar la 23. ¡Vamos arriba!”, expresó Escarra con entusiasmo.

Juan C. Escarra, receptor nativo de Hialeah, Florida (EE. UU.), pasó todo el año en las Grandes Ligas. En la temporada pasada con las Águilas fue tan efectivo que terminó como líder de bateo de la LIDOM, con un impresionante promedio de .363, un OBP de .467, Slugging de .558 y OPS de 1.025.

Cuestionado sobre el beneficio de haber jugado la temporada pasada en la Liga Dominicana con las Águilas, Escarra destacó que la experiencia le resultó muy valiosa, al considerar que el nivel competitivo es equiparable al de las Grandes Ligas.

“Claro que me ayudó mucho. Creo que el nivel es el mismo de Grandes Ligas, y esa es otra razón por la que estoy aquí: para seguir trabajando, tomar más turnos ante pitchers de Grandes Ligas y ayudar a mi equipo amarillo a ganar la 23”, manifestó el jugador.

Al concluir su primer día de prácticas, Escarra elogió la energía y la vibra positiva que se respira en el clubhouse del equipo 22 veces campeón del béisbol dominicano.