APUNTE.COM.DO, SANTIAGO. -El infielder cubano Raynel Delgado aseguró que no tiene restricciones ni fecha límite por parte de su organización para permanecer con las Águilas Cibaeñas en la temporada actual.

“No tengo ninguna limitación por parte de mi organización sobre el tiempo que voy a durar con las Águilas. Tampoco tengo ninguna instrucción ni restricción sobre mi forma de jugar”, expresó Delgado.

Delgado, de 25 años, es un pelotero joven conocido por su habilidad como bateador ambidextro y su sólida defensa en varias posiciones del cuadro interior, especialmente en segunda y tercera base. Tuvo una temporada espectacular en Triple A, donde logró un promedio al bate de .281, con 116 hits y 53 carreras impulsadas. Su velocidad es su sello distintivo, lo que le permitió estafarse 40 bases en 48 intentos, números que lo llevaron a ganar el título de Jugador Más Valioso (MVP) en esa clasificación.

“Desde el principio vi que la idea de la organización es tener un equipo dinámico, que pueda correr, embasarse y tomar buenas decisiones con la pelota en la defensa. Creo que todo eso forma parte del juego que yo hago, y por eso pienso que encajé bien con el equipo”, manifestó.

Delgado fue originalmente seleccionado en 2018 por los Indios de Cleveland. Luego fue traspasado a los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo asignaron en la pasada temporada a su sucursal Nashville Sounds, en la clasificación Triple A.

En los cuatro partidos en los que ha visto acción con las Águilas, Delgado ha mostrado sus credenciales al colocar una línea ofensiva de .467 de promedio de bateo, con un OBP de .467, Slugging de .600 y un OPS de 1.067.

“Mantener la consistencia es la meta. Este juego es muy difícil y siempre hay muchos altos y bajos. Creo que mantener la consistencia y que cada uno haga su papel para ayudar al equipo a ganar será la diferencia”, concluyó.