APUNTE.COM.DO, Toronto, Canadá.– Esta noche el béisbol de Grandes Ligas vivirá uno de sus momentos más esperados: los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays se enfrentan en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), con el pase a la Serie Mundial 2025 en juego.
El duelo se disputará a partir de las 8:08 de la noche (hora dominicana) en el Rogers Centre de Toronto, ante un estadio repleto y con millones de fanáticos pendientes en todo el continente.
Los Marineros buscan hacer historia y alcanzar su primera Serie Mundial desde su fundación en 1977. Su carta principal será el dominicano Luis Castillo, quien abrirá el partido decisivo con la misión de contener el poderoso bateo canadiense. Junto a él, el joven estelar Julio Rodríguez liderará la ofensiva del conjunto de Seattle, que ha mostrado una sorprendente consistencia en esta postemporada.
Del otro lado, los Azulejos confían en su experiencia y en el respaldo de su fanaticada local. Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette llegan inspirados tras forzar el séptimo juego y buscan devolver a Toronto a una Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando conquistaron su último título.
El ambiente en la ciudad canadiense es de euforia total, con pantallas gigantes en las calles y boletos agotados desde hace varios días. Las autoridades locales han dispuesto medidas especiales de seguridad ante la gran afluencia de fanáticos.
El ganador del partido enfrentará a los Los Ángeles Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que avanzaron tras barrer a los Milwaukee Brewers. La Serie Mundial 2025 comenzará el viernes 24 de octubre en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, donde Shohei Ohtani y compañía esperan conocer a su rival.
La expectativa es enorme. El béisbol promete una noche histórica, donde solo uno celebrará el tan anhelado boleto al mayor escenario del deporte.