La borra del café, que regularmente las amas de casa tiran al zafacón, puede tener un mejor uso, sobre todo ahora, que la República Dominicana es afectada por el vius del  Chikungunya , ya que la misma sirve para espantar los mosquitos y las hormigas.

Chikungunya (conocido además como "Artritis epidémica Chikungunya" o "Fiebre de Chikungunya", abrev. CHIK) es un virus transmitido por artrópodos del género alfavirus, que se transmite a los humanos mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes 1;tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.2

El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir durante años en algunos casos.3 4

 

7 BENEFICIOS DE  LA BORRA DEL CAFE.

1.-Reduce las estrías y flacidez

Todas las cremas para reducir estos problemas físicos tienen algo en común; la cafeína. Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y económico.

2.-Repele los mosquitos y las hormigas: Simplemente se espolvorea el café usado (cafetera) o ya seco por las zonas donde transitan las mosquitos y hormigas, esto ya es suficiente para que estas se alejen del sitio. 

3.- Sirve para sembrar: Los desechos del café son geniales para la composta. También se pueden usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan.
 
4.-Sirve para exfoliar la piel: Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis pueden alisar y estirar la piel, la textura del café molido actúa para remover las células muertas.

5.-Brillo en el cabello: El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo 20 minutos después de lavar el pelo como de costumbre.
Lucir-un-cabello-brillante-cada-dia

6.-Elimina los olores de las manos. Para deshacerse de ellos solo hay que coger un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo.

7.-Un tinte natural para el pelo: Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello.
tinte-natural-de-henna

Si te gustaron estas utilidades compártelo con tus amigos !