La incorporación forma parte de un plan de crecimiento, el cual incluye posicionarse entre los cinco bancos múltiples del país a mediano plazo.

APUNTE.COM.DO, Santo Domingo. - La entidad de intermediación financiera Banesco Banco Múltiple, S.A. designó a un nuevo integrante en su Consejo de Administración. Se trata de Eduardo Hernández, profesional con más de 40 años de trayectoria en auditoria externa e interna, banca, consultoría, gobierno corporativo y docencia, y con una sólida presencia en el ámbito empresarial dominicano durante los últimos cinco años.

Licenciado en Contaduría Pública con estudios de postgrado en Administración de Empresas y certificado como coach profesional por la International Coaching Federation (ICF), el señor Hernández ha ocupado cargos de alta responsabilidad en instituciones financieras internacionales como ABN Amro Bank y Mercantil Banco Universal, así como en firmas de consultoría como PwC.

En la República Dominicana, ha sido parte del Comité Ejecutivo de importantes franquicias internacionales y ha liderado áreas de auditoría interna, estrategia y operaciones. Es además profesor en Barna Licenciaturas y facilitador en la Unidad de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y socio fundador de la firma de consultoría Grupo Hero.

En adelante, tendrá la misión de apoyar desde su rol al Consejo de Administración en velar que la Alta Gerencia logre las metas y objetivos de crecimiento definidos en el plan estratégico, sobre todo a partir de los más recientes planes de crecimiento dentro del mercado financiero dominicano, entre los cuales se destaca el reciente aumento de capital. Así mismo, su incorporación fortalece la independencia del Consejo, profundiza la diversidad de habilidades y experiencia del conjunto de los miembros, y robustece las capacidades en áreas clave como riesgo y auditoría.

“La llegada de profesionales con visión estratégica como Eduardo Hernández reafirma el rumbo que hemos trazado para Banesco Banco Múltiple, S.A., orientado al crecimiento sostenido, la innovación y la excelencia en el servicio financiero”, expresó Juan Carlos Carneiro, presidente ejecutivo del banco.

A través de acciones en esta dirección, la entidad busca estar entre los cinco bancos múltiples más importantes de República Dominicana antes del año 2030.