Boca Chica- El hombre señalado como el principal sospechoso de secuestrar un menor en el sector de Los Frailes , envió a  los medios de comunicación copia de un pasaporte que habría utilizado para salir del país en el pasado mes de febrero.

En llamada telefónica a este reportero,  un hombre que se identificó como Juan Joseph Toussaint,  apodado Dominguito,  dijo que viajó de manera ilegal a Haití, de donde partió a Colombia y finalmente se encuentra en Venezuela desde hace unos cinco meses, por lo que negó que esté involucrado en el secuestro que se le señala.

Según indican fotocopias del pasaporte No. NG0107919, expedido en Nagua y que este enviara por correo electrónico,  Juan Joseph Toussaint, uso el nombre de Rigoberto Ozoria González, para ingresar a Haití el 18 de febrero del 2014,  sello de salida de la Dirección de Migración  No. 1843.

Posteriormente Toussaint  bajo el nombre de Rigoberto Ozoria González partió hacia Colombia por el Aeropuerto Internacional de Haití,  en donde las autoridades de Migración haitiana sellaron su salida con el número 0401 con destino al país sudamericano.

A su arribo  a la República de Colombia en la terminal aérea de Bogotá,  el pasaporte o machete que utiliza fue  sellado con el número 2472 del Departamento de Migración Colombiano.

Según declaraciones de Juan Joseph Toussaint o Rigoberto Ozoria Gonzáles, este de Colombia paso vía terrestre hacia Venezuela donde se encuentra residiendo de manera ilegal desde el mes de febrero de este año, por lo que niega que el haya tenido participación en el secuestro del infante en Los Frailes.

Juan Joseph Toussaint o Rigoberto Ozoria Gonzáles,  plantea esta tesis mientras la Policía Nacional mantiene la idea de es el principal sospechoso de secuestrar al menor de 15 años, Eddy Júnior Luna,  el pasado 31 de mayo.