APUNTE.COM.DO, Santo Domingo. - El viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, dictó la conferencia magistral “La generación del 60: sobre artistas visuales dominicanos” en el Aula Magna del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
Durante su intervención, Michelén resaltó el legado de los artistas visuales dominicanos de dicha generación, haciendo un recorrido por sus trayectorias, corrientes artísticas y el enfoque que dieron a temas sociales y políticos. Asimismo, destacó su interés por la experimentación con nuevas técnicas y materiales, así como su búsqueda de una identidad artística propia, más allá de los modelos europeos.
La actividad se desarrolló en el marco de la apertura del primer curso sobre reinserción al servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dirigido a funcionarios diplomáticos que retornan al país tras años de misión en el servicio exterior, y en el que participaron 20 funcionarios.
Prevista para tener una duración de 40 minutos, la conferencia se extendió cerca de una hora debido al interés del público por profundizar en la obra de estos destacados representantes del arte visual dominicano.
En el acto estuvieron presentes José Rafael Espaillat, rector del INESDYC; Francisco Alberto Caraballo, viceministro de Política Exterior Bilateral, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y los directores de Gabinete y de Recursos Humanos del MIREX, Juan José Portorreal y Alexandra Olivo, respectivamente.