Violación o agresion sexual en sueños
Redacción - Jun 13, 2014
Aunque habitualmente no es que los sueños tengan un significado concreto o que podamos identificar fácilmente, determinado tipo de sueños sí que deben tener algo detrás para que nuestro “subconsciente” se active de modo que podamos relacionarlo con algo de nuestra vida “real”. Os explicamos el significado de soñar con una agresión sexual o con una violació
El significado de los sueños no es algo que podamos deteinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberémos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños. En el caso de soñar con una violación, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna.
Significado de soñar con una violación o agresión sexual:
- Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona.
- Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior.
- Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

Soñar con una violación placentera:
- Cuando pensamos en una violación o en el hecho de padecer una agresión sexual, enseguida lo relacionamos con una de las peores experiencias que podemos tener pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede “girarse” y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.
- Si sufrimos una violación en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu libido puede que se esté expresando en ti, la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia.
Soñar con una violación a otra persona:
- Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su signifcado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona.
- Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real.

Sueños de violación y otros sueños relacionados:
- Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren violaciones suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de Golpear en sueños, Gritar en sueños, el de que aparezcan órganos sexuales en sueños o el de verse desnudo en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con algo sexual o erótico.