APUNTE.COM.DO.- MUNICIPIO BOCA CHICA, Provincia Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), llevó comida barata a residentes de más de 20 sectores de Boca Chica, durante el desarrollo del programa «El Gobierno en la Provincia que ejecuta la Presidencia de la República.
El domingo 13 de julio del 2025, el Inespre, instaló su patana móvil en el Parque Altagracia de ese municipio donde acudieron decenas de personas para abastecerse de una amplia gama de productos de la canasta básica familiar a bajos precios.
Las ventas, fueron supervisadas por el director ejecutivo del organismo, David Herrera Díaz, quien estuvo acompañado del director de Comercialización de la entidad, José Bernabé Rodríguez; el director de Programas, César Aníbal Rosario; el director de Abastecimiento, Distribución y Logística, Ezequiel Mercedes y el encargado del Departamento Administrativo, Carlos Roa, entre otros funcionarios departamentales.
También, estuvieron presentes, la directora del Instituto Nacional de la Primera Infancia, Josefa Castillo, el encargado del Área 01 del Ministerio de Salud Pública, Omar Castillo, el exdiputado Aníbal Rosario, además de dirigentes comunitarios de la zona, activistas sociales y otras personalidades invitadas a la jornada social gubernamental.
El director del Inespre, Herrera Díaz, manifestó que el apoyo del organismo a la iniciativa «El Gobierno en la Provincia, impulsada por el presidente Luis Abinader Corona, dio la oportunidad a que los munícipes de Boca Chica tuvieran acceso a comida barata a través de los diferentes programas que desarrolla ese organismo oficial.
“Este programa tiene el firme objetivo de escuchar las peticiones de los munícipes y darles respuestas inmediatas, siempre con un enfoque de desarrollo colectivo y ajustado a la visión gubernamental, y nosotros en el Inespre, cumplimos con nuestra parte, de traer comida barata al pueblo, como lo ha instruido del presidente Abinader,», enfatizó el funcionario.
Durante esa jornada, el Inespre ofertó, arroz a 30 pesos libra, dos libras de ajo por 50 pesos, dos libras de cebolla por 80, cuatro libras de papa por 100 pesos, sardinas Dimar a 70 pesos, medio galón de aceite por 260 y el galón a 525 pesos.
La entidad también ofertó habichuelas, rojas, giras y blancas, guineos a pesos y plátanos a tres pesos, cartones de huevos 30 unidades a 160 pesos, queso amarillo y blanco, carnes, embutidos diversos.
Se beneficiaron residentes en los sectores La Altagracia, Las Mercedes, Los Tanquecitos, La Caleta, el Caletón, La Playa, El Barrio, El Paraíso, Los Botados, Doble W, Las Habichuelitas, La Penca, Campo Lindo I y II, Los Jardines, Los Unidos, Monte Adentro, Progreso, Santa Lucía, Invi y la Ureña, entre otr