APUNTE.COM.DO SANTO DOMINGO R,D -Asambleísta George Álvarez rechaza el “One Bill Beautiful Bill Act” por sus efectos perjudiciales en comunidades vulnerables

EL BRONX, NUEVA YORK. – El asambleísta del Estado de Nueva York, George Álvarez, quien representa el Distrito 78 en El Bronx, expresó este 4 de julio, en ocasión del Día de la Independencia de los Estados Unidos, su firme oposición al nuevo paquete legislativo federal promovido por la administración actual, conocido como el “One Bill Beautiful Bill Act”.

“Hoy, al celebrar los ideales de libertad, justicia y democracia que definen a nuestra nación, me siento obligado a hablar sobre un proyecto de ley que, si bien se describe como ‘grande’ y ‘hermoso’, en realidad es profundamente desafortunado para las comunidades que represento”, declaró el asambleísta Álvarez.

El legislador de origen dominicano advirtió que esta propuesta amenaza directamente programas fundamentales como Medicaid y los beneficios de SNAP, dos pilares que garantizan salud y seguridad alimentaria para millones de familias trabajadoras, personas mayores y ciudadanos con discapacidades.

“Esta legislación incluye disposiciones perjudiciales que limitarán el acceso a programas vitales que han sido una red de protección para nuestros vecinos más necesitados. No se puede celebrar la independencia de una nación mientras se margina a sus ciudadanos más vulnerables”, afirmó.

Álvarez, quien ha centrado su labor legislativa en la equidad, el acceso a servicios básicos y la justicia social, lamentó que en un momento que debería unir al país, se promuevan políticas que aumentan la desigualdad.

“En un día que debería recordarnos nuestra responsabilidad compartida de cuidarnos mutuamente, es lamentable que estemos avanzando en una dirección que prioriza la política sobre las personas”, subrayó.

El asambleísta reafirmó su compromiso de continuar luchando por políticas que amplíen, y no restrinjan, el acceso a servicios esenciales. Aseguró que levantará la voz en Albany y trabajará en coalición con otros legisladores para defender a sus constituyentes.

“Seguiré luchando por políticas que protejan y amplíen el acceso a los servicios esenciales. Nuestras comunidades merecen algo mejor y mantengo mi compromiso de brindarles precisamente eso”, puntualizó.

En este contexto, George Álvarez también llamó a líderes locales y estatales a mantenerse vigilantes y a actuar con firmeza frente a propuestas federales que puedan poner en riesgo los avances sociales logrados en las últimas décadas.

En menaje colgado en sus redes sociales el representante por el distrito 78 finalizó diciendo “ Con respeto y solidaridad,
George Álvarez, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York”