USD 531.5 millones para convertir a República Dominicana en centro logístico del Caribe
APUNTE.COM.DO.- SANTO DOMINGO,,REPUBLICA DOMINICANA– El presidente Luis Abinader anunció esta semana una inversión histórica de USD 531.5 millones para modernizar la infraestructura portuaria del país, alcanzada en colaboración con el sector privado, y que busca convertir a la República Dominicana en un centro logístico de primer orden en el Caribe y América Latina.
La iniciativa, presentada durante La Semanal con la Prensa, contempla la ampliación y modernización de varios puertos estratégicos para adaptarlos a las exigencias del comercio global. Abinader explicó que esta apuesta garantizará la recepción de barcos de mayor calado y ampliará la capacidad de exportación e importación de productos locales, fortaleciendo la posición comercial de la República Dominicana en la región.
“Esta inversión no solo ampliará la conectividad comercial de nuestro país, sino que también creará miles de empleos directos e indirectos en comunidades costeras, promoviendo el crecimiento económico sostenible e inclusivo en cada rincón donde operen estos puertos”, precisó el mandatario.
De acuerdo con Abinader, la estrategia forma parte de un amplio plan de fortalecimiento económico y comercial que posicionará al país como un hub logístico competitivo, ampliando las vías para la captación de inversión extranjera y fortaleciendo la economía interna.
“Estamos construyendo un país para la producción, para la generación de empleos de calidad y para garantizar un futuro donde la República Dominicana destaque como referente comercial en toda la región del Caribe y América Latina”, concluyó.