Madre del nuevo Papa nació en la RD
Durante un encuentro con cardenales, el papa León XIV reveló que su madre es originaria de la República Dominicana, despejando así los rumores que circulaban sobre un supuesto origen ecuatoriano.
La revelación fue compartida por el cardenal ecuatoriano Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien participó en el cónclave donde fue elegido el nuevo pontífice entre el 7 y 8 de mayo. Cabrera ofreció la información al medio ecuatoriano Primicias y luego la confirmó en una entrevista con el canal Teleamazonas.
"Nos ha dicho que su mamá no nació en Ecuador, como se rumoró el jueves, sino en República Dominicana", declaró el cardenal.
Robert Francis Prevost, ahora conocido como León XIV, tiene una estrecha relación con América Latina. Antes de asumir el papado, fue misionero en Perú y visitó Ecuador en al menos dos ocasiones, según testimonios de líderes de la Iglesia en esa nación.
La noticia ha sido bien recibida en República Dominicana, donde ya se celebra el vínculo del nuevo líder de la Iglesia Católica con el país caribeño.