APUNTE.COM.DO.- SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció en la Feria Agropecuaria Nacional 2025 que a partir de la próxima semana comenzarán la exportación de uvas de mesa desde los campos dominicanos hacia Estados Unidos y otros mercados internacionales. Este hito marca un avance significativo en la diversificación de la oferta agrícola del país y en su posicionamiento en el comercio global.
Dos furgones saldrán de Guayubín y otras zonas de la provincia de Montecristi, como parte de la introducción de nuevos cultivos a la innovación productiva que aplica Agricultura.
Limber Cruz informó también que introducirán unos 20 nuevos productos, entre los que destaca, la macadamia, aparte de la uva de mesa, y otros de interés en mercados extranjeros y para consumo local.
El ministro de Agricultura hizo estas declaraciones en un recorrido por pabellón de ese Ministerio en la Feria Agropecuaria con periodistas de distintos medios, a quienes invitó a conocer las novedades expuestas en el mismo.
Visitaron una moderna sala virtual inmersiva, una muestra de producción in vitro y del laboratorio de micropropagación Biovega, así como un novedoso arrozal, de Bioarroz, como parte de los atractivos que se muestran en la Ciudad Ganadera hasta el próximo domingo.
Luego, los miembros de la Prensa degustaron un rico almuerzo con rubros de producción nacional, preparado con demostración por la afamada chef Tita.