Agua bendita" para las Águilas tras victoria 3-1 sobre el Licey 
SANTO DOMINGO, RD. APUNTE.COM.DO - Las Águilas Cibaeñas lograron una importante victoria 3-1 sobre los Tigres del Licey en un juego recortado por lluvia, en el marco de la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol. Esta victoria les permite al conjunto de Santiago aliviar su difícil comienzo de temporada, en el cual han batallado por salir del último lugar con un récord de 5-8.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. A pesar de las dificultades iniciales de las Águilas para aprovechar oportunidades de anotación, lograron tomar ventaja en la quinta entrada con un boleto a Carlos Paulino, quien avanzó hasta tercera con sencillo de Cristian Koss. Jonathan Villar impulsó dos carreras con un hit, colocando el marcador 2-1 a favor de las Águilas.

En el sexto episodio, Starlin Castro y Erick Mejía conectaron sencillos consecutivos, seguidos de un doble de Juan Lagares que impulsó la tercera carrera de las Águilas. La lluvia llegó antes del turno al bate de los Tigres en la séptima entrada, obligando a suspender el partido y dándole la victoria a las Águilas con marcador final de 3-1.

Actuación destacada de Enny Romero
El lanzador zurdo Enny Romero tuvo una destacada actuación, permitiendo solo una carrera en cinco entradas, con tres hits, dos boletos y cinco ponches, obteniendo así su primera victoria de la temporada. Jhan Maríñez lanzó en el sexto episodio y se adjudicó su primer salvamento.

La derrota fue para el abridor felino, Zac Grotz (0-1), que en cuatro entradas y un tercio toleró dos carreras, con cinco hits, dos boletos y ponchó a dos

OFENSIVA

Las Águilas conectaron nueve hits, mientras los azules pegaron cuatro.

Por los aguiluchos, J Villar se fue de 4-1 con dos remolques; J Lagares bateó de 3-2 con un doble y una impulsada, E Mejía de 3-2, Jerar Encarnación J C Escarra, S,Castro y C Koss dieron un sencillo cada uno.

Los Tigres, J Lawlar bateó de 3-2 con una empujada; Francisco Mejía dio un doble en cuatro oportunidades y Ramón Hernández ligó un sencillo.

Rivalidad y próxima cita

Este triunfo marca la primera victoria de las Águilas en tres enfrentamientos contra los Tigres en la actual temporada, y fue recibida por los fanáticos con alivio, al referirse a la lluvia que suspendió el juego como "agua bendita" para evitar una posible remontada del equipo azul.
Las Águilas recibirán nuevamente a los Tigres este domingo en el Estadio Cibao, con el partido programado para iniciar a las 4:00 p.m.